En años recientes, es posible encontrar en comercios establecidos de varios estados del país, como Coahuila, Tamaulipas y Nuevo Léon, la venta de cigarros ilegales de marcas como Denver, Elegance, Magnate, Marble, Manchestrer, Blue River, Pitbull, Indigo, y Time.

Hay un peligroso corredor en la frontera norte del país, en donde empresarios y encargados de nueve de cada 10 comercios son obligados por criminales a vender cigarros ilegales sino quieren poner en riesgo su integridad o patrimonio.

Es evidente: Bandas criminales operan la distribución de cigarros de contrabando en México

¡No estás solo amigo comerciante!

ConComercioPequeño tiene en marcha una campaña en estados del noreste del país, para concientizar a través de materiales impresos a los propietarios y encargados de comercio sobre graves sanciones económicas y hasta penales que podrían enfrentarse por vender este tipo de peligrosos productos a sus clientes.

La campaña de concientización ilustra a los comerciantes sobre las caracteristicas que incluyen las calletillas legales: Pictogramas de alerta sanitaria que cubre el 30% del panel frontal; leyendas para su venta exclusiva en México; códigos de seguridad del Servicio de Administración Tributaria (SAT); y mensaje sanitario.